domingo, 11 de julio de 2010

LA CASELLA

Ayer viernes disfrutamos de una calurosa noche recorriendo una parte ( unos 15 Km.) de "la VALL de la CASELLA"en Alzira.


Después de cenar en la montañeta de San Salvador, sobre las 23:30 horas, el grupo de unas cuarenta personas nos dirigimos hacia la reserva municipal de ciervos, cuya empinada cuesta nos hizo sudar un poco. Luego la pista forestal se hace más agradable. La luna menguante no brillaba en el estrellado firmamento, por lo que con nuestras linternas íbamos descubriendo y comentando los barrancos, las plantas, las madrigueras de animales y la reciente señalización que hace este sendero apto para btt y caballos, dentro del GR-236 "RUTA DELS MONESTIRS".


En la "Font del Barber", descansamos complétamente a oscuras y recuperamos fuerzas para luego desviarnos hacia la abandonada cantera e iniciar el descenso por sus imponentes zig-zags con grandes pendientes, hasta llegar sobre las 2:30 horas del sábado a la rotonda en la carretera entre Benifairó y Simat de la Valldigna. Alguien sugirió que regresásemos haciendo el trayecto al revés, a lo que la mayoría sonreímos pero diciendo : !!la próxima vez!!. El autobús nos devolvió contentos a Alzira.

1 comentario:

  1. estuvo bastante bien y la picaeta muy agradable ;)

    ResponderEliminar